Les quiero contar brevemente sobre el Bondi, un proyecto en el que estoy involucrado desde que llegué a Calamuchita y me conecté con sus creadores.
El Bondi es una cocina itinerante, en movimiento, que desde hace 4 años se desplaza por el Valle de Calamuchita, entre ferias y festivales, para cocinar con ingredientes de preferencia orgánicos, locales y de primera calidad.
Mis amigos Carla y Dani son una pareja que viajó desde Córdoba hasta México en un Renault 4L. Luego cruzaron el charco para pedalear por Europa y el norte de África. Hace un tiempo, se instalaron en Calamuchita, donde fusionaron pasiones y recetas que en el camino fueron aprendiendo. Cambiaron las bicis por un colectivo Borgward del 60, lo transformaron en cocina y salieron a integrar toda su filosofía de vida: los placeres de un buen alimento y una buena cerveza, la consciencia de lo orgánico y la alegría de trabajar entre familia y amigos..
Hay, además, en El Bondi un concepto supremo de la economía que ya se está materializando: se crece en red. Los productores, los cocineros invitados, las ferias zonales. Cuanto más evoluciona uno más evoluciona el resto. Y así viene, creciendo a paso firme, en sus bases y en sus acciones diarias.
La última parada de este sueño en movimiento fue en el reconocido festival gastronómico Peperina de Alta Gracia, durante semana santa. Estamos muy contentos, muy agradecidos!
Para comentarios o consultas sobre el Bondi y otros proyectos de triple impacto en Calamuchita pueden escribirme.
Para contactos directos pueden escribirle a ellos: