Feria agroecológica del Valle de Calamuchita

Más que una feria, es un punto de encuentro semanal entre productores y consumidores de alimentos naturales elaborados con buenas prácticas.
Para algunas personas es una alternativa a consumir lo que ofrece el mercado actual de alimentos. Para otras, es directamente nuestros mercado y ya tiene un lugar en la agenda.

A la feria la hacemos entre todos, pero son los productores de Calamuchita los que se organizaron para poner un día y horario que se repite hace ya unos meses y no se suspende ni por lluvia. Literalmente si llueve se hace desde los autos, ya que además de ser un punto de venta, la feria es un punto de entrega para quienes ya tenemos relación directa con el productor y le pudimos anticipar nuestro pedido.
Esto no es un dato menor, es una buena idea ir con el pedido armado porque algunas cosas “vuelan”. Algunos productos solo se venden por encargo.

img_0942

En la feria además se da el espacio perfecto para tomar unos mates con las personas que elaboran esos alimentos que le vas a llevar a tus familiares. En este momento el mercado mundial está poniendo el ojo en los alimentos orgánicos y se busca certificarlos para dar confianza al consumidor. En el valle somos unos privilegiados, tenemos cerca la posibilidad de comer sano y fresco. Si hablamos de confianza, te propongo mirar a los ojos a las personas que están detrás de cada puesto.

img_0748

Cada viernes, desde las 11:30 vas a encontrar fruta, verdura, lácteos, huevos, miel, granos y harinas, plantines de huerta, árboles, cosmética y medicina natural, productos de limpieza biodegradables.

Captura de pantalla de 2018-05-09 00-55-26

Para llegar hay que ingresar a Villa General Belgrano desde la ruta 5 por el acceso de la YPF y hacer unas 4 cuadras hasta el vado.