Acerca de

Todo vive. Todo siente y piensa. Todo es importante, no hay pequeño ni grande. De esa concepción emerge el cuidado a todo.

El “vivir bien – buen vivir” es en primer lugar saber vivir, en armonía interna. En segundo lugar es saber convivir. Vivir en común unidad. Vivir en comunidad.

La comunidad entendida no sólo como la unidad y estructura social sino estructura de vida, ya que todo es parte de la comunidad. Las sierras, los ríos, los animales, las personas. Es necesario entender también que el deterioro de cualquier parte del entorno es el deterioro de la comunidad.

La crisis de vida actual que atraviesa la humanidad tiene que ver con el deterioro de la vida principalmente. Una profunda crisis mundial busca solución y en la naturaleza sabiamente están guardadas las respuestas. Cachamulita intentará comunicarlas de a una a la vez.

Esperamos compartir con los lectores información, experiencias de vida y reflexiones de seres interdependientes que nos complementamos para evolucionar.

El concepto de complementariedad también es de gran ayuda para proyectar nuevas prácticas de vida en comunidad, en convivencia con el todo, cuidando la vida, cuidando la tierra.